lunes, 2 de octubre de 2017

Echando cuentas de la 3ª Vuelta

¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo estáis? En primer lugar, y antes de que se me olvide quiero dar la bienvenida al mundo del MIR a todos mis compañeros un poco más pequeños de sexto de Medicina. ¡Bienvenidos seáis! Cogedlo con ganas, con paciencia y sabiduría. No os agobiéis desde los primeros Minisimulacros/Simulacros, no os matéis a estudiar. Lo primero es acabar la carrera, no lo olvidéis.

Cuando he dicho ‘’No os matéis a estudiar’’, me refiero exactamente a eso, a que no os matéis, pero ESTUDIAD. Que nadie os engañe con la típica frase ‘’Yo en sexto no he estudiado nada y he sido el numero 10 (por ejemplo) del MIR.’’ ¡NO, NO NOOO! No los creáis. Mienten. Todos.

La gente, año tras año, estudia más, cada vez más temprano, con más fuerza, y bueno, luego llegas al intensivo y tú eres un mediocre estudiante, mientras que ellos, los que nunca reconocen que estudian, son los primeros. ¿Normal, no? Si es que han estudiado, se lo merecen. Entonces, estudia tú también, pero con cabeza. Poco a poco. La vuelta de sexto es muy larga, y ya sé que hay muchas cosas que hacer aparte del MIR, pero saca tiempo, de verdad, merecerá la pena, luego lo agradecerás.

Ya sé que me salgo de lo normal diciendo todo esto, ya que nadie más os lo dirá, pero confiad, y estudiad. Todo lo que no adelantéis ahora, lo tendréis que hacer durante el intensivo, y este no es así como lo pintan todo. No hay tiempo para absolutamente todo, ni de lejos. Tienes otras cosas que hacer en vez de preocuparte por esa última línea de la página 385. Los que hace tiempo me leis, habréis visto que suelo ser bastante sincera y directa en todo, así que a por ello ‘’pequeños MIRes’’.
Ahora a lo mío, a mi MIR, al fin de mi primera vuelta. Pues se ha acabado, mientras escribo esta entrada, estoy viajando hacia mi casa. ¡Olé, olé y olé! Por fin. Tras tanto tiempo, por fin vuelvo a mi casa. Tengo muchas ganas de llegar. Aunque aún quedan 2 días de RepeMir, para mí ya se ha acabado esta vuelta. Ya esta, con sus mas y sus menos.

Hemos estudiado 15 semanas seguidas, sin descanso, solo los domingos. Ha sido muy duro, para que engañaros. No es tan fácil como parece (si es que lo parece). He conseguido estudiar cada día, no me he tomando ningún respiro (aparte de los domingos, claro). He seguido el horario de la academia, ha sido duro madrugar cada día, y para ser sincera alguna vez le he echado alguna hora extra, para no quedarme atrás. Aun así sigue habiendo alguna pagina perdida por los libros que no he conseguido mirarme.  Tal y como os comento otras veces, en la academia hacemos un montón de preguntas, unas 1000 a la semana, una barbaridad. No he conseguida hacerlas todas, pero pocas me han quedado por allí perdidas.

Además, he realizado 11 Simulacros. Los he hecho todos cuando tocaba, con mis enormes bajas y alguna subida. Echando cuentas, la media de los primeros dos Simulacros fue de 70 netas y la media de mis últimos dos simulacros de esta primera vuelta fue de 95 netas. Buenos, la subida ha consistido en unas 25 netas. Poco, pero es más que nada. Tengo que ser realista, no voy muy bien, pero estoy en ello. A ver como se presenta esta segunda vuelta. Mi subconsciente, inocentemente, quiero creer que la subida vendrá en el día del Mir (cosa tan improbable, pero no imposible).

Siempre he sido de esas personas con una flor en el culo (perdonas mis palabras) (me refiero a la suerte, claro), así que a ver si la suerte sigue de mi parte por una última vez. Ya veremos y ya os contare. En fin.

En conclusión, estoy contenta con mi pequeño progreso. ¡Allá vooooy MIR 2018 (2017 según el Ministerio)!

Y para acabar os quería decir que la semana pasada recibí un correo el cual justo  leí una mañana en la que estaba un poco mas desanimada que de costumbre. Gracias a ese mensaje, me he animado, me ha dado fuerza de seguir hacia delante, de ponerme a estudiar a conseguir mis metas. Así que, Gracias, de verdad, muchas gracias!

P.D . 1 Tengo pendiente una entrada de cómo buscar alojamiento en Oviedo, ya que varios me lo habéis pedido. A ver si estas vacaciones os cuento un poco mi experiencia y os sirve de algo. Tranquilo, si queréis vivir de alquiler, aun estáis a tiempo, y de sobra.

P.D. 2 Últimamente me planteo mucho la especialidad de Ginecología y Obstetricia. No se, no se… esto de estudiar tanto, te trastoca un poco jajaja.

P.D.3 Mucho animo a los de sexto que acaban de empezar, también a todos lo de la carrera de Medicina (y todas las demás) y sobretodo queridos compañeros del MIR, disfrutad, difrutaaaaaad de estas maravillosas vacaciones. ¡NOS LAS MERECEMOS!

¡Felicesss Vacaciones! 


7 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!, soy Sonia, disfruta de tus merecidas vacaciones y coge fuerzas que ya queda nada, seguro que si sigues esforzándote conseguirás lo que te propongas :D Ahora sólo preocúpate estos días de descansar y disfrutar con los tuyos que te lo has ganado con creces.

    Nosotros ahora estamos empezando (3ª semanita de preventiva) y la verdad que se agradece leer estas entradas con ánimos y consejos, así que muchas gracias y a por todas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué alegría volver a saber de ti!
    Ya de vacaciones! Me parece muy gore la primera vuelta del intensivo, sin descansar... pero oye, ya lo tenéis hecho :)

    Muchas gracias por los consejos, y he de confesar que cada poco tiempo (por lo menos 1 vez a la semana) me releo tus post y los de idiopática para ir viendo cómo ibais vosotras hace un año jejej.
    Estoy esperando a que termine esta semana para publicar una entrada sobre preventiva y los simulacros y tal... De momento voy poco a poco, intentando no darle demasiadas vueltas a la cabeza, e ir cumpliendo con los objetivos de cada día (con eso me doy con un canto en los dientes). Tengo ganas de que termine esta semana y empezar con infecciosas :)

    Un besote, mucho ánimo, y recarga pilas en tu hogar!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde el mirplus y de verdad, que eres de las pocas personas con las que me siento identificada. Aquí en Oviedo la burbuja MIR te arrastra de una manera en la que te sientes protegido y entendido, pero lo cierto es que cuando los que te rodean tienen como preocupación el estar estancados en las 130 y la mía es la de sobrevivir al techo de las 100 netas que parece imposible romper, es normal que uno se venga abajo. Agradezco a gente como tú sincera y que motiva, de verdad. Yo empecé claramente sabiendo que quería hacer Pedia, y ahora la Psiquia me tira cada vez más. Es lo que dices tú, tanto estudiar y ver que en unas rindes más que en otras a veces hace que cambies de opinión jajajaja

    Gracias por el blog y mucho ánimo para la GRAN segunda vuelta.

    (Lloverán las netas, eso seguro :) )

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos... A los nuevos compañeros de MIR Plus, que se lo tomen en serio! y disfruten de su fin de carrera. A los que nos quedan 4 meses de Intensivo, disfrutad las minivacaciones, que llegar al 10F enteros es lo fundamental. A "E" decirle que los preocupados por sus 130 netas es posible que estén muy cerca de su techo -siempre hay excepciones, claro- y es más sencillo que los demás sigan subiendo.
    No te compares con nadie, sigue tu camino y tu lucha E. A Primavera y Cirugía animarla a ir a por Gine-Obst. si le entusiasma, es también una quirúrgica!. Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerte.Ya de vacaciones(yo las he adelantado) jejej que ganas de salir de esa burbuja de desconectar y disfrutar.Yo estoy igual que tu,y he pegado varias veces,pero creo que necesitamos cambiar el chip y volver a tope.Me encanta que quieras hacer gine����yo también jeje al final nos parecemos mucho.Así que a disfrutar a desconectar y a volver con las pilas hipercarhadisimas.Animo también a todos los demás,que lo conseguiremos,estoy segura.Animo a todos y a disfrutar esta semanina����

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra que le tiene gusto a las quirúrgicas. Ahora a descansar q nos lo merecemos. Algún consejo o algo que tengais pensado cambiar para segunda vuelta?

    ResponderEliminar
  7. hola, nuevamente te saludo, dicen que con las vueltas de repaso tus puntajes mejoran y espero te suceda, ademas de que logres controlar esos desanimos momentaneos y sigas subiendo hasta el final, espero disfrutes el tiempo de descanso y logremos salir de los atascos que aveces todos tenemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)