domingo, 27 de agosto de 2017

El dia de un estudiante MIR

¡Hola a todo el mundo! ¿Como estamos? Esta semana del MIR, la última de Agosto, ya que a finales de la siguiente empieza el bonito mes de Septiembre, no hemos tenido Simulacro. ¡Que rarooo! ¡Y que bien al mismo tiempo! Aun así, ha sido una semana para nada ligera con Oftalmología y Reumatología. Me ha caído muy bien el profe de esta ultima, muy gracioso y hacia las clases mas amenas, ya que seamos sinceros, tela tela telaaa con Reuma.

Esta semana voy a escribir una entrada diferente a las típicas de siempre donde no paro de quejarme de una cosa o de otra. He pensado en contaros como es tu día a día una vez que empiezas el MIR, esa inquietud que todos tenemos en sexto, o en quinto, o antes. Por supuesto que este es un día mio, personal, y que cada persona tiene el suyo propio, totalmente distinto pero totalmente parecido al mismo tiempo.

07:25 Suena el despertador.

07:30 Suena otra vez el despertador.

07:35 Suena de nuevo el despertador.

07:40 Otra vez el maldito despertador.

07:45 Suena por ultima vez el despertador. Me dan ganas de tirarlo por la venta. Pero me levanto. Si no lo hago ahora ya no me da tiempo de estar preparada a tiempo y empezar mi jornada de estudio. Asi que con pocas ganas, con sueño y cansada me levanto.

07:50 Un poco mas espabilada por haberme lavado la cara con agua fría (muy fría aquí por el norte), voy a la cocina para prepararme el desayuno (normalmente cereales y un vaso de zumo de naranja) y una enorme, creedme una enorme taza de café, bien concentrado. Yo era de esas personas que desayunaban pocas veces, pero me he dado cuento de lo importante que puede ser, sobretodo para aguantar todos los días.

08:00 Empiezo a estudiar. No consigo todos los días ponerme a y punto, aunque me gustaría, pero lo intento. Normalmente estudio del tirón hasta las 13:00h y sacar de esta forma alrededor de unas 5 horas de estudio. Por supuesto que hago algún descanso, sino seria imposible. Todo depende del día y de lo cansada que puedo estar.

13:00 Hago una hora de test. Normalmente aquí tenemos dos tipos de test cada día, uno corto de 112 preguntas, que lo suelo hacer en esta hora y otro largo de 235/260 preguntas en los que suelo necesitar otra hora y media por la tarde. Me gustar hacer el test. Para mi es como un descanso extra. Claro que te agotas haciéndolos, pero seamos sinceros, después de 5 horas estudiando, hacer unas preguntas test no es nada.

14:00 La hora de comer. Siempre a esta hora. Siempre. Es sagrada para mi. Hay gente que no para, para comer. Imposible. Es una estupidez no hacerlo. Hay que desconectar para luego poder seguir mas, porque apenas hemos llegado a la mitad del día. Todo lo que queda aun... . Me hago yo la comida, me despeja mucho cocinar un poco. Mucha gente tiene contratado a alguien para que le traigan la comida a casa en taper todos los días. Cada uno con sus preferencias. Lo importante es que puedes elegir jeje.

15:30 Vuelvo a la marcha. Normalmente estudio hasta las 17:00h o 18:00h, depende del test que hayamos tenido que hacer ese día. Si fue el test corto estudio hasta las 18:00h y sumo otras 2:30 horas a mi horario. Y sino estudio hasta las 17:00h y posteriormente hasta las 18:00h acabo el test (o por lo menos lo intento).

18:00 YA ESTA. FIN DE LA JORNADA DE ESTUDIO Y TEST. Ahora toca dejar de lado todo eso y acudir a la academia que empieza a las 19:00h (voy al tuno de la tarde). Suelo parar tan pronto porque me gusta tomarme mi tiempo, despejarme un poco, aprovechar y hablar un poco por teléfono con mi familia/novio etc.

19:00 Empiezan las clases en la academia. Una maravilla la verdad. Es el repaso al final del día que necesito. Es increíble, uno de los puntos fuertes de la academia. La verdad que cuando empieza  acercarse el jueves/viernes ya cuesta un poco mantener la concentración, pero se hace lo que se puede. Lo bueno de tener clases todos los días, es que si eres una persona que estudia en su casa, como yo, estas obligado a salir todos, y todos los días de casa, caminar un poco, ver a la gente, a los compañeros, tener un poco de vida aunque sea solo en el descanso jajaja.

22:00 Fin de las clases. Algún día, algún profesor/a acaba unos minutos antes. Que bien sientas esos minutos extra libres. ¡A gloria!

23:30 Suele ser la hora en la que una vez cenado/duchado etc etc etc me meto en la cama. Es mi momento FAVORITO del día, el momento en el que ya llega lo hora de dormir, de olvidar, de desconectar, de ver un capitulo de cualquier serie del mundo, de soñar señoras y señores, el momento de soñar. No me duermo a estas horas, suelo dormirme bastante mas tarde, muchas veces casi a la 1 de la madrugada y me da igual. Me gustar ponerme un capitulo o dos o tres de alguna serie. Descansar no es sinónimo de dormir. Para mi descansar es desconectar del mir, del largo día que he tenido, es el momento que me lo dedico a mi, y para mal o para bien solo puede ser por la noche.

En Conclusión, como un estudiante MIR todos tus días son largos, densos, llenos. Tu cerebro acaba agotado, fundido, quemado. Aprendes tantas cosas a lo largo del día que no se ni como somos capaces de seguir adelante. Quizás porque lo que nos mueve es la vocación, el deseo de ayudar a las personas, de curar, de aprender, el sueño de que algún día seremos Médicos.


Aquí acaba la entrada de esta semana. Tan solo desearos otra nueva semana maravillosa con la Neurología, bonita pero complicada. ¡Nos leemos la semana que viene! Besos y abrazos. :)

P.D. Por cierto no se si mirareis o no GOT, pero vaya vaya con el ultimo capitulo. A ver que nos trae el ultimo. :)

              ¡Feliz semana!           

11 comentarios:

  1. WIIIII. Genial tu entrada y muy útil. Es muy importante conocer las rutinas de cada uno para comprender como funciona el MIR. Me sorprende los pocos rituales y las pocas peculiaridades que tienes, pensaba que todos teníamos o hacíamos cosas "peculiares" cada día jajajaja. Llámame loco. También estupenda tu decisión de cocinar y desconectar para el almuerzo, es un momento de relax. Poco más que decir, mucho ánimo una semana más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad que soy bastante practica y simple para estudiar. Mientras haya concentración, rotuladores y ganas, todo lo demás es secundario jajaja

      A ver si nos dices a que peculiaridades tuyas te refieres jejeje

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. No está mal. Algunos que no estamos en el MIR tenemos un día muy parecido. No obstante, mucha suerte.
    PD: que tiempo dura la preparación para el MIR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La mayoría de las oposiciones suelen tener un día muy largo y duro. El MIR dura aproximadamente unos 8 meses, bastante intensivos la verdad. Claro a estos puedes sumarle los otros 9 durante sexto de carrera.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pffff.... no sé cómo puedes ponerte a estudiar así sin más a las 8 de la mañana.... qué valor! Las mañanas me cuestan una barbaridad y hasta que se me despierta el cerebro, pueden pasar horas! xD
    Por eso había pensado que cuando me toque a mi en el intensivo hacer el test lo primero, así no me lo salto (que soy muy de eso) y me despierto del todo porque tienes que estar atento a las preguntas...
    Aunque tu idea de alternar el test con el estudio me ha parecido muy buena, así se hace todo más llevadero (tanto la mañana como la tarde).
    Me encantan este tipo de entradas de un dia en la vida de... :)
    Mucho ánimo con Neuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Me alegro de que te haya gustaba. La verdad es que una vez despierta me pongo a estudiar sin problemas, simplemente porque mis horas de mayor concentración son las matutinas. Una vez que llega la tarde me cuesta mucho mas, por eso intento dar lo maximo posible a primeras horas.

      También veo bien hacer primero el test, cosa que recomendó el profe de Pedia jeje Ya veras que en cuanto empiezas, realizaras tu propia rutina ^^

      Eliminar
  4. Hola...veo que estás contenta y la rutina te es favorable así que será buena para ti!. Yo soy de las que madrugan mucho mucho (sobre las 6, y a las 7 comienzo con el test, o al menos la mitad y otra mitad más tarde). Por la tarde ya estoy muy cansada cambio la rutina según me encuentre. Cada uno, como bien dices, encontrará lo que mejor le convenga.
    Mirad, si lo deseáis, la página de MIR Entrelazados, hay "previsiblemente" una aproximación sobre probable fecha de examen y otras fechas importantes (entrada del domingo, creo recordar).
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Enhorabuena por tu blog, me parece una idea muy buena expresarte de esta forma, imagino que en parte sirve de blogterapia jeje. Actualmente somos coMIR, en mi caso en AMIR. La cantidad de horas diarias es similar, pero nosotros tenemos clases los sabados durante todo el día. La verdad, me parece una bestialidad acabar el día con 3h de clase, todos los días. Aunque entiendo que sirva de refuerzo, pero acabais muy tarde, y os limita poder distraeros un rato cada dia. Considero que es fundamental coger 1 o 2h añ dia para pasear, tomar un helado o hacer algo de deporte.
    Mucho ánimo los meses que nos quedan, y saludos desde el sur! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Buenas tardes. Mi nombres es Juan y de aquí 2 días empiezo la preparación MIR con MIR Asturias. Quisiera preguntarte cuáles son los libros que se añaden a los 16 primeros que te dan. No sé si me explico. Ahora nos han dado 16 libros para la primera y segunda vuelta. y posteriormente nos darán 11 libros más. ¿Cuáles son? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, mucho ánimo con el inicio de la preparación !. Todo lo que puedas estudiar ahora marcará una diferencia sustanciosa, no lo olvides -aunque parezca difícil poder hacer suficiente-.
      Desconozco los cambios que ha podido haber respecto al inicio del curso en el 2017 (para examen MIR en 2018), pero puedo decirte que hay libros de una sola asignatura y otros que abarcan varias sobre materias como: Oftalmología, Otorrinolaringología, Anat. Patológica, Anestesia, Máxilo-facial, Cir. Plástica, Dermatología, Inmunología, Genética, Farmacología, Radiología, Comunicación-Gestión, Paliativos, Geriatría... De todas formas, intenta centrarte en las asignaturas que verás ahora y cualquier duda te la resolverán en la Academia (presencialmente, por teléfono o por e-mail). Estudia todo lo que puedas y cuídate!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Jopé, te admiro por eso de levantarse a menos cuarto y a en punto o y diez estar ya desayunada y estudiando jaja yo necesito mi buen rato para desayunar (tanto que si voy apretada aprovecho a estudiar un rato mientras desayuno...).
    Está muy bien eso de intercalar el test con el estudio, así tu cabeza se activa un poco. Yo la verdad que no sé si lo haré así o al principio como dice Marina o al final... Ya veremos jajaja
    ¡¡Mucho ánimo con Neuro!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)