miércoles, 7 de junio de 2017

Durmiendo.

Pues aquí estoy, vagueando todo el día. Madre, que desperdicio de tiempo... .

No me puedo concentrar, no hago nada productivo. No paro de pensar en el intensivo, el viaje a Oviedo, el cambio, nuevos compañeros de piso, las horas de estudio, las clases, los tests, los simulacros...  Puf...

Psiquiatría, trauma, reuma entre otras, no me las he mirado nada, no puedo, no me concentro. Y cuando pienso en el Intensivo, se me van las pocas ganas que puedo llegar a tener. En conclusión, que no rindo nada estos días, pero nada de nada, en plan nada.

Y me pongo peor cuando recuerdo el principio de todo, las ganas que tenia, la motivación, las asignaturas que me estudie enserio, a tope aplicada en el asunto. ¿Donde estas esas ganas ahora? Habrán salido huyendo, porque de otra forma no me lo explico. ¿Soy la única a la que le pasa esto? Decidme que a vosotros también... anda...

¿Y AHORA QUE?

Pues ahora seguiré durmiendo. Ala. :) ZZzZzZzzZZzZzZzz

12 comentarios:

  1. Hola yo estoy en una situación parecida. Estoy tomándome este último mes de "vacaciones", lo que el rotatorio, graduación y tfg me permiten y a coger el toro por los cuernos cuando llegue e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! :)
      Mucho animo con todo! Espero que haya ido bien con el TFG!

      A disfrutar de los pocos días que quedan :)

      Eliminar
  2. Hola!... Que vas a ser la única!, yo estas dos últimas semanas, para el arrastre!!!. Y lo intento, lo intento y lo vuelvo a intentar (parece el villancico de los peces en el río) y lo que logro es sentirme peor, desanimarme y pasar horas perdidas encima de los manuales, horas en las que podía haber descansado, dedicado a los demás... En fin, el tránsito a esa etapa que nos llega imagino que tiene que ser así, dificultoso, y que le pasará más o menos lo mismo a todos/as. Si el cuerpo pide un descanso de veras, por algo será. Han pasado 9 meses desde septiembre en los que cada uno ha hecho lo que ha podido (pero sumado, no es poco). Hay que descansar si nos sentimos como comentamos, mejor ahora que llegar en unos días al intensivo y sentirse mal, o peor... La verdad, asusta bastante lo que nos espera, pero es lo que hay y debemos asumirlo. Es el primer paso, aunque no creo que se pueda pasar del pre-intensivo a comenzar a tope el día 19, contentos, felices y sin problemas. No será así de fácil, habrá que adaptarse a un ritmo muy alto, seguramente nos lleve hacerlo dos o tres semanas y cada uno/a debe modelarlo a sus circunstancias y buscar un ratito cada día para el descanso (leer, ver películas o series, caminar, nadar, correr, hacer ganchillo o lo que sea) o "romperemos en unos meses" y llegará un diciembre del 2017 y un enero del 2018 terrorífico. Creo que hay que concienciarse de éstas y otras cosas, de la verdadera realidad y hay que hacerlo ahora, en estos días que faltan hasta el 19 de junio, para que nuestro cerebro pueda asumir y no colapsarse luego.
    No creo que intentar hacer algo de "lo no realizado" en dos días que nos quedan antes de las vacaciones marque ninguna diferencia ya. Todos tenemos circunstancias que nos han limitado, si hemos hecho lo que hemos podido debemos felicitarnos y no martirizarnos. Y habrá momentos en el intensivo en que nos pasarán cosas que nos hagan tener que hacer un mini-stop y hay que contar con ello.
    Os animo a ver estos cambios, el viaje, lo nuevo...como una oportunidad de crecer como personas y como médicos, como opositores. Yo haré la preparación on-line, lamentablemente, pero no puedo de otra manera y me gustaría estar ahí con vosotras/os, así que aprovechadlo. Os saludaré por aquí, y espero que continuéis escribiendo y comentando cómo va todo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, holaaa!

      No sabes lo que me alegra ver que siempre estas aquí, eres un gran apoyo! Ahora ya no queda nada, tan solo unos días del intensivo. Espero que los aproveches para descansar y despejarte!

      Un beso enorme! :)

      Eliminar
    2. Un beso muy grande también para ti Dra. Rv. Piensa que cada día que pasa estás más cerca de tu objetivo...

      Eliminar
  3. yo directamente como sabía que no iba a tentarme el tiempo decidí tomarme vacaciones.Creo que que llegar allí a tope es mas importante y después de estos días creó q llegare mas q motivada.Hay que aprovechar estos días y disfrutar al máximo y luego pues igual de a tope con el Estudio.
    Yo tambien he dejado manuales,trauma y psiquiatría...pero bueno en el intensivo le daremos duro.
    Mucho animo a ti también Prencr,que hacerlo a distancia también tiene su merito.
    por cierto hay un grupo de facebook y wasap,buscarlo se llama MirAsturias 2017-18(o algo así) y creerme que con el de wasap te echas unas risas.
    Os mando todas mis energías y espero que el 19 sea el comienzo de algo grande��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)

      Espero que haya ido bien el tema de TFG y tal. Supongo que la próxima ves que nos leamos sera desde el gran destino...Oviedo jejeje.

      Un beso y disfruta de estos últimos días. :)

      Eliminar
  4. Gracias Dra. RF... Un truquillo para tranquilizar la mente, cuando no somos capaces de estudiar lo que toca y nos sentimos mal por no hacerlo (al menos a mí me sirve) es elegir una videoclase no muy larga (una hora por ejemplo) de una materia que está por estudiar -que toca más adelante- y verla, tomar algunas notas. Si luego, por lo que sea no nos llega el tiempo cuando estudiemos esa asignatura, al menos podremos sustituir esa clase por nuestras notas. Hoy mismo lo he hecho, por circunstancias adversas, para mí ha finalizado el pre-intensivo, con todo lo hecho y lo que no ha podido hacerse. A partir de hoy lo que haga va a ser del Intensivo, así que me he visto la Clase de Cirugía plástica, que es relativamente corta, tomé mis apuntes, y cuando llegue esa asignatura sé que de algo me servirá pues andaremos escasas/os de tiempo. Otra opción es leer algo de tu especialidad querida (pero es un poco adictivo)...También os animo a trabajar por vuestro sueño. Yo lo haré. Carguémonos de energía y a por el 19 de Junio! y todo lo que venga después (siete meses que pasarán demasiado rápido).
    Un abrazo para todos/as

    ResponderEliminar
  5. Buenas compañera! Que de tiempo! Te sigo leyendo aunque no lo parezca, aunque apenas he tenido tiempo de actualizar mi blog como me hubiera gustado, pero bueno, era de esperar. Ante todo no te sientas culpable porque yo creo que la mayoría estamos exactamente igual... al principio empezamos muy motivados con la academia como era lo normal pero estos últimos meses el TFG y demás obligaciones nos han hecho sucumbir un poquito. Lo que cuenta es lo que has hecho, que adelantado está, lo gordo realmente empieza ahora, y no podemos quemarnos antes de tiempo. Mucho ánimo y descansa estos días, y me alegro por tu decisión futura cirujana pediátrica ;) Muy valiente! Un saludo y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!

      No sabes lo que me alegra volver a verte por aquí, y ver tu nueva actualización!!! Se te echaba de menos!

      Un beso y a disfrutar de estos últimos días de descanso!!! :)

      Eliminar
  6. Hola!!!
    cuánto tiempo! Pero te he ido leyendo según publicabas (soy subscritora vip del blog xD).
    Descansa bien estos días, coge toda la fuerza que puedas, que seguro que en el intensivo te hace falta. Más vale que estés una semana sin hacer nada que empezar lo duro medio desinflada.
    Enhorabuena también por tu decisión existencial y espero que lo consigas!
    Un beso y espero tus entradas del intensivo con muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)

      Aquí tendrás las entradas,prometido. Quejándome como siempre de todo jajaja.

      Un beso y disfruta de este verano, que luego se echara de menos jeje

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)