domingo, 21 de mayo de 2017

Semana 38: Un poco de todo

¡Hola holaaaaaaa! ¿Que tal? ¿Vivos? ¿Enterados en el universo pre-apocalíptico de fin de carrera?

Bueno bueno, tengo la suerte de informaros que yo estoy cerrando algunas puertas. He acabado el TFG. Esta echo. El tutor me ha dado el visto bueno, así que ¡OLÉ! Aun falta imprimirlo, entregarlo, presentarlo... pero eso ya es otro capitulo.

Por otra parte en nuestra Universidad hemos realizado la maravillosa y terrorífica prueba ECOE. Madre mía, que desastre. Lo siento, pero no me consideraba preparada para hacerla. No nos han preparado lo suficiente. Después del rotatorio, considero que los tutores no nos han dado la libertad suficiente para aprender y saber actuar como verdaderos médicos y no como unos simples estudiantes invisibles que están a su lado, pasan desapercibidos y les hacen cobrar por ello. Aunque bueno, ya esta echa. Enhorabuena a los que les haya salido bien, a mi no. No era tan difícil, los casos en si no lo eran, cosas comunes... pero vaya, me perdía en medio de la prueba, no sabia si tenia que pedir alguna prueba complementaria mas o no, o si dar ya el diagnostico o no, o el tratamiento. En fin, pasó.

En cuanto al mundo MIR, pues allí esta, perdido en el universo pre-apocalíptico de fin de carrera. Lo tengo bastante abandonado, la verdad que no me da tiempo en estudiar, sobretodo estas ultimas semanas. Lo que si intento es llevar los MiniSimulacros al día, cosa que cumplo. Y lo demás, pues lo voy tirando, lo que se puede se hace y lo que no pues no.

Tengo que decirlo, tanto mi academia como las demás, da igual a que academia vamos, creo que no tiene importancia la academia en si, pero creo que en esta época, mayo/junio nos tendrían que ofrecer una alternativa de horario con 2 o 3 semanas libres para poder organizarnos con este fin de carrera, rotatorio y TFG. Lo vería mucho mas asequible todo

Bueno, os dejo ya en paz jeje. Animo en estos últimos momentos, animo a todos.


11 comentarios:

  1. Hola Dr RV. Yo tb acabo ahora y estoy igual que tu. MIR un poco abandonado y con muchas cosas por hacer pero vamos a tomarlo con filosofía que el 20J nos cambiará la vida jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible abarcarlo todos, y el que lo hace tendrá superpoderes jejeje
      Hay que saber distinguir entre lo prioritaria, que ahora es la acabar bien la carrera.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Y se te olvidan las memorias de los rotatorios...Nosotros en mi Uní tenemos el Apocalipsis las próximas dos semanas,con...Un Ecoe de medicas,otro de pediatría,un Examen de Quirúrgica, uno de gine y para rematar la exposicion de TFG jajaj suena a chiste malo pero no lo es.Y el Mir...Ejem el 20J sera un nuevo Día��Yo intento hacer lis simus,pero UF llevó algunos de retraso,pero bueno a lo que de tiempo.Que planes tenéis PostApocalipsis y Pre20J? algo divertido y relajante ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Essssso, los portafolios jajaja, un coñazo también, todo para que no se lo lean :)

      Madre mia, pues solo me queda desearte suerte y animo para superar estas dos intensas semanas que tienes.

      Tu puedes! :)

      Eliminar
  3. Hola... Ánimo y paso a paso, lo primero es lo primero. No se pueden aumentar las horas que tiene un día "ni los límites del ser humano". Es una barbaridad lo que comentas Dra. RF, no debiera haber actualmente un sexto así.En estas y otras circunstancias parecidas, hacer algo (por poco que sea) es más importante de lo que aparenta, será algo ganado de cara al intensivo. Y hablando del intensivo, está muy cerca, a sólo 4 semanas. Pero, a pesar de ello, hay que convertir todo esto en algo positivo. Si podeis dedicar una hora al día, 6 días a la semana, durante estas 4 semanas al MIR habréis ganado 24 horas. Es una inmensidad si pensáis que habrá etapas del intensivo en las que se verá una asignatura completa en un solo día. como no creo que se puedan estudiar más de 12 hoaras al día,con esas 24 horas ganadas habréis conseguido tiempo para dos asignaturas completas!!. ya veis, es por consolarse y ser positiva... De todas maneras, si entráis en los informes de cualquier test de autoevaluación, MIR antíguo o Minisimulacro de estas semanas pasadas e imagino que igual hasta el intensivo, veréis que hay una expectacular bajada de presentados. Los que pueden presentarse o "ya han finalizado 6º", o son personas que ya han preparado el MIR en alguna ocasión, a distancia internacional, etc, con lo cual hacen que bajen las netas/percentiles del resto por lo que el resultado de esos minisimulacros tampoco debe desesperar a nadie.
    Abrazos y a por esa hora diaria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantísima razón tienes PRENCR!

      Visto de esta forma, una hora al día realmente puede llegar a macar unas netas mas o menos en el MIR. He estado mirando la gente que hace los exámenes, y están por debajo de 400. Muy pocos, ni la mitad. Normal que mis percentiles estén por debajo del suelo jajajaj

      Saludos y animo! :)

      Eliminar
  4. Alguien de este blog sabe cuando comienza el intensivo en Asturias y cuando recibiremos el calendario oficial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El intensivo empieza el 19 de Junio (creo) y en cuanto al calendario no tengo ni idea, pero no creo que tarden mucho mas. :)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola... En la parte izquierda de la web (página de inicio) en calendarios en PDF, se puede descargar (desconozco si modificarán algo, pero da una idea del futuro cercano... y sí da miedo...

      Eliminar
  5. por fin una semana y vacaciones����Bueno yo he de reconocer que esta semana me la estoy tomando de PreVacaciones.A disfrutar a tope estos días chicas y el 19 en Oviedo��empezamos a construir,poco a poco, nuestro caminito��

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas/os, sí Dra. RF...ya no queda nada para el Intensivo, asusta pero es lo que hay. Suele ocurrir, los días antes de un cambio tan importante, de una modificación tan grande del ritmo que llevamos, que no nos podemos concentrar ni rendir lo suficiente estos días de pre-pre-Intensivo. A mí también me pasa, estoy bastante off esta semana, intento de todas formas hacer un poco cada día (todo suma). Os deseo, a los que vais a las sedes, un buen viaje y estancia. Yo soy alumna on-line, os seguiré y mandaré un abrazo por aquí...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)