lunes, 20 de marzo de 2017

Semana 28: Imposible con Digestivo

Y aquí estoy. Otra vez.

Digestivo ha podido conmigo. Largo, denso, imposible. No quiero hablar de ello.

Esta semana vamos a estudiar Nefro y Uro. Tampoco me gusta, pero después del tremendo fracaso con Digestivo, hoy me la tome con ganas. Tan fino el libro, tan delicado y frágil, Casi se me rompe de lo fino que es, comparándolo con D. claro.

Me duele la cabeza. Estoy realmente saturada de tantas preguntas test cada día. Estudiar cansa, pero las preguntas test... puf, ni os lo imaginas lo que me cuesta seguir el ritmo y no quedarme atrás. Mas o menos, maaas o menooos, tardo un minuto por pregunta, claro, depende de si es imagen o no, como es de larga, y de su dificultad. Todo eso hace que pueda llegar a tardar bastante si me la pienso de verdad. Por lo tanto, os explico el planning de esta vuelta en cuanto a PREGUNTAS TEST:
  • LUNES: 112 preguntas de la 1ª Autoevaluación.
  • MARTES: Una tercera partes de un MIR, por ej. del 2012. Lo que serian unas 80 preguntas.
  • MIERCOLES: Otra tercera parte del MIR. Otras 80 preguntas.
  • JUEVES: Ultima parte de dicho MIR. unas 65 preguntas.
  • VIERNES: 112 preguntas de la 2ª Autoevaluación.
  • SABADO: 112 preguntas del Minisimulacro que toca esa semana.
Sumando todo esto, tenemos un total de 561 preguntas a la semana. En un mes serán 2244 preguntas. Me voy a deshidratar a base de preguntas test. Son muchísimas, pero si, es con lo que mas se aprende. Os lo aseguro. Es muy importante hacer cientas de ellas, para ver como preguntan, como formulan los del Ministerio. Ya no tanto el concepto, sino el ''COMO''.

En fin, me voy a la cama. Hasta la semana que viene.

P.D. Seguid sonriendo, no hay nada como eso.

5 comentarios:

  1. Tranquila, no conozco a nadie que haya cumplido el planning de digestivo. Esperemos que Nefro vaya mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que para todos es difícil cumplir con Digestivo, aunque personalmente sigo flipando con los niveles tan altos de la gente.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. Hola... Una más que no ha podido completar lo previsto, a pesar de dar lo máximo que me ha sido posible. Pensemos que todo lo hecho valdrá de algo, no se puede abarcar el 100% de los manuales ahora. Es muy importante, aunque cueste, hacer los test. Me da mucha pena comprobar, minisimulacro tras minisimulacro, autoevaluación tras autoevaluación...que hay muchos alumnos (cientos) que no entregan los exámenes, espero que al menos los estén realizando ya que "el ahora es oro, irrecuperable luego" tal como están las cosas respecto al aumento proconvulsivante de netas precisas para un mismo número de orden (respecto a años anteriores). Si algún compañero no entrega los exámenes porque piensa que le han salido mal, deseo animarlo a hacerlo. Todos bajamos, a veces mucho, de unos a otros y es que el camino de la preparación no es recto, es más bien una carrera de obstáculos. Perdonad si transmito algo negativo en mis palabras, este inicio de la segunda vuelta se me ha "atragantado"...pero hay que empezar de nuevo cada día. Hasta pronto compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Te echaba de menos ya desde la entrada anterior jeje

      Es realmente difícil cumplirlo. Largo, complicado y mil conceptos. Es verdad q muchos no suben o no realizan los exámenes, aunque los que si lo hacen, vaya nivel tienen.

      La 2a vuelta se me esta haciendo dura a mi también, no tanto por la academia, sino porque también esta el TFG y el rotatorio... hay que sacar horas para todo, y me faltan.

      ¡Animo compañera!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Dra. Rv., siempre me gusta leer tus entradas y los comentarios de los demás compañeros. Hoy he tenido un día horrible -a punto de "romper"- por ello agradezco "los ánimos". No pensé que comenzaría tan mal la 2ª vuelta, pero así ha sido. Creo que preciso descansar y recapacitar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)