viernes, 13 de enero de 2017

Mágico libro repeMIR + Semanas 15 - 19: Neumología

¡Hola holaaa en 2017!

¿Como estáis? ¿Un años mas viejos? Espero de corazón que el nuevo año haya llegado con ganas de estudiar, disfrutar y aprender un montón de cosas. :)

Bueno, bueno, yo hace poco he vuelto a la rutina del rotatorio y el estudio. Dentro de poco me iré de viaje de fin de carrera, cuantas ganas tengo, ni os lo podéis imaginar. Nos vamos a Riviera Maya, como la mayoría de toda España, supongo, jejeje. ¿Vosotros vais a algún sitio? Ya os contare que tal el viaje. :)

En cuanto al MIR, que es lo que nos interesa, tengo que decir que estoy contenta. Acabo de realizar la Autoevalución de Neumología y me he situado en el percentil 78. Hacia mucho que no estaba en un percentil tan alto, de echo, nunca. He superado mi Objetivo de netas y he conseguido unas 183 netas. De las 56 preguntas, tan solo he fallado 8. Muy pocas, para mi. Ademas justo han sido de unos temas realmente cortos y fáciles. No importa.

Me encantaría darle las gracias al profesor/profesores que han formado el LIBRO DE NEUMOLOGÍA del curso. Es realmente muy completo. Cada dos por tres había cuadros donde te juntaban varios conceptos relacionados, muchísimas fotos y explicaciones. Hasta ahora, realmente es el que mas me ha gustado. Gracias. Los demás también son maravillosos, pero este me ha atraído mas la atención, me ha cautivado.

También tengo que decir, que la ''idiota de yo'' (con mucho cariño claro), se acaba de dar cuenta de lo importante y útil y mágico que es el libro RepeMIR que tenemos. Esta tarde, por primera vez he decidido que en vez de estudiar otro tema, aprovechando que hoy acabávamos con Neumo, pues quise mirarme todos los conceptos repeMIR. Me gustado que mi cabeza asiente tantos conocimientos estudiados pero al mismo tiempo olvidados en los mas profundo de mi cerebro, a lo largo de estas tres semanas y adquirir aquello de los temas que no me mire. Me arrepiento de no hacer lo mismo con las asignaturas ya pasadas, pero mejor tarde que nunca, así que a partir de ahora intentare hacer lo mismo con las que quedan.

De todas formas, estoy segura que este libro nos va a acompañar a todos nosotros hasta el día del MIR. Realmente muy sintético y al grano, me gusta que tenga tantas imágenes. No por nada, pero soy de esas personas con memoria fotográfica jajaja, y muchísimas veces asocio enfermedades a imágenes que me vienen a la cabeza con el simple nombre de la enfermedad. ¿A alguien mas le pasa?

En cuanto a la Neumología en si, me ha sorprendido, me ha gustado, He entendido ciertos conceptos y enfermedades que por desgracia hasta ahora no los tenia. Pensaba que era mas difícil, pero me ha resultado alentadora y asequible. Los primeros 5 temas eran generales, Y con ellos pase mucho tiempo. Un semana. Gracias a esos temas, al estudiar posteriormente las enfermedades una a una, me ha sido mas fácil.

Ahora toca empezar Nefrología y Urología, la penúltima asignatura antes de acabar esta 1ª Vuelta. Solo voy a tener dos semanas, debido al viaje de fin de carrera. Hare lo que se pueda. Aun tengo que recuperar el MiniSimulacro de la semana pasada. Me pillo en plena vuelta de casa a la Universidad y no conseguí realizarlo. Bueno, ya no os entretengo mas con mis palabrerías.

¡Miles de saludos a todo e mundo! Por fin, estoy contenta con el trabajo realizado en las tres semanas correspondientes. Espero que a todos os haya ido bien, y sino, no pasa nada, la próxima vez.

¡Besos, saludos y a disfrutar del viernes!


12 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que estés tan contenta. La verdad es que a mí neumo me gusta mucho y me parece que la dan muy bien en la academia. Un saludo y ánimo con nefrologia que me da que va a ser algo más complicada :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que Neumo fue de lo mas entretenido en comparación con Nefro, que sinceramente fue de las peores, para mi.

      Un beso y gracias por pasarte por aquí. :)

      Eliminar
  2. Que bien que estés tan contenta con estas tres semanas. Neumo es una asignatura que me costó mucho en la universidad, en cuál estudias tú?
    Como comentas, la he entendido de forma diferente. Muy entrelazada. Y sobre todo sabiendo siempre qué es lo importante.

    muchas gracias por tus comentarios! Mucho ánimo en el día a día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estudio en la Universidad de Zaragoza. La dimos hace unos años ya, y sinceramente no me acordaba mucho jejeje.

      Ha sido uno de los mejores libros para mi. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola... Alegra ver a l@s compañer@s alegres y satisfechos con el trabajo hecho. Para animar a quien no le fuese tan bien, os diré que en este minisimulacro 17 (hago el curso a distancia) he bajado casi 30 netas respecto al 16 en el que había subido, que barbaridad y que bajón-en todos los sentidos-, y además creo que Nefrología con los electrolitos, el equilibrio ácido base, las glomerulonefritis...va a ser dura de roer. Espero que os vaya mejor que a mí. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Siento responder tan tarde jeje

      Lo de los MiniSimualcros sigue siendo un mundo oculto para mi, donde el ZigZag me domina al 100% jajaja.

      ¡Animo y un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta el blog y la claridad y sinceridad con la que vas contando todo lo que te va ocurriendo de cara al estudio MIR.
    Aún estoy en cuarto y ya comienzan las listas de pros y contras de cada academia. Por eso me gusta leerte y ver "desde dentro" el método MirAsturias. Estoy entre esta y amir.

    Sigue adelante y mucho ánimo. Poco a poco se llega lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias!

      Animo con cuarto, que para mi fue uno de los años mas dificiles de la carrera aunque supongo que dependerá un poco de cada Universidad.

      ¡Un abrazo y gracias por pasarte por aqui!

      Eliminar
  5. Arriba con esa neumologia!! A mi me encantaba, me parecía muy lógica.

    Un abrazo. Os sigo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y enhorabuena por tu MIR! Desde la sombre te sigo leyendo jeje!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Holaaa!! Qué alegría encontrar a alguien que también vaya a prepararse el MIR en Oviedo. Yo lo haré en el 2019 si todo va bien. Creo que me vas a ayudar mucho a la hora de conocer un poco mejor la academia y la organización del temario. Cuándo te enviaron la primera parte de los libros para estudiar desde casa durante 6??
    Encantada de seguirte y leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y encantada.

      La primera parte de libros me la enviaron un mes después de pagar la primera cuota.Mas o menos me apunte a finales de Diciembre de 2015, y sobre Febrero de 2016 ya los tenia en casa, aunque hasta septiembre no los toque jejeje.

      Un beso y espero futuras impresiones tuyas! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)