viernes, 18 de noviembre de 2016

¡EL CAMBIO! Semana 8: Aparato Digestivo y Semanas 9, 10 y 11: Enf. Infecciosas

¡Hola a todo el  mundo! Cuanto tiempo ha pasado, un mes, ni mas, ni menos. ¿Me habéis echado en falta? Bueno, aquí estoy de vuelta, con ganas de escribir y contar novedades. :)

Bueno, en primer lugar, lo siento por este paréntesis de cuatro semanas. Sinceramente no he tenido ni tiempo, ni ganas de escribir. He estado a tope con Infecciosas. ¿El motivo? Pues sencillamente porque con Digestivo me fue fatal, horrible, desastrosamente desastroso.

Al acabar la tercera semana del Aparato Digestivo y echar cuentas, vi que no me mire ni la mitad del temario. Se me hizo INFUMABLE e INSUFRIBLE. ¿Increíble verdad? Pues si, porque se supone que es mi asignatura favorita, o por lo menos lo era jajaja. Bueno, siendo sincera, lo sigue siendo, y aunque no logre mucho esas tres semanas, en las Autoevalauciones si que subí netas, no muchas pero algunas si. Creo recordar de unas 80 a unas 130 netas. Como he dicho, poco, por la simple razón de abarcar poca asignatura. La verdad, no se que me paso, aun así, considero que es mi culpa, que tenia que haberle dedicado mucho mas tiempo y no empeñarme tanto en estudiar como una estúpida (perdón por la palabra) y centrarme en los mas importante, lo mas repeMIR. Y no lo hice. Por cabezota.

No pasa nada. Aun queda mucho tiempo por delante y de eso se trata, de aprender de nuestros errores, probar a ver que método nos funciona mejor. Bueno pues la buena noticia es que en Infecciosas he logrado centrarme mas (y eso que le tenia mucho miedo). He empezado por los temas mas rentables y avance poco a poco. Tengo que reconocer que debido a unas mini-vacaciones que decidí tomarme, perdí unos días de estudio y no logré acabar todo el temario. Incluso llevo un MiniSimulacro de retraso, pero este fin de semana quiero recuperarlo, aunque con calma.

Otra noticia importante, he cambiado mi método de estudiar. Fui tan decepcionada con Digestivo, que me di cuenta que algo no iba bien, algo había que cambiar, y ese algo fue mi método de estudiar. Me empeñe en seguir estudiando como en la universidad, y no funcionó. El MIR no es la Universidad. Los exámenes no tienen nada que ver. Me he dado cuenta que el MIR es un largo camino que tenemos que recorrer. Hay que empezar poco a poco. No puedes pretender llegar a la meta los primeros días. No. Tienes que esforzarte día tras día, con paciencia y a pasos lentos, lentos, lentos... .

La cuestión, que ya me estoy enrollando, he decidido ir a la biblioteca. Las tres semanas de Infecciosas he ido. De lunes a viernes, como un reloj. Unas horitas cada tarde. Y creo que me ha ido bien. Tal y como recomienda la academia, me miro los resúmenes de cada tema. Intento comprenderlo. Me miro el resumen y posteriormente leo de forma comprensiva el proprio tema. Lo siento pero soy incapaz de avanzar solo con los resúmenes, necesito fotos, test etc. Si al final sigo teniendo alguna fuerza oculta dentro de mi cuerpo agotado al final del día por el rotatorio, intento hacer alguna pregunta test repeMIR del tema estudiado dicho día. Me sirve mucho para sentar conocimientos.

Lo que si lamento, es no corregir los MiniSimulacros. Siempre empiezo pero nunca acabo. No puedo con todo.

          Las Autoevaluaciones de Enfermedades Infecciosas

En resumen, en la Primera Autoevaluación de Infecciosas, solo saque 16 netas, ¿que desastre, verdad? La cuestión es que no tenia ni idea de infecciosas. La dimos hace años en la carrera y la dieron tan extremadamente mal que no me entere de nada. Ahora, superando la media de los aprobados españoles, me he cologado con 150 netas en el pecentil 50.

Echando cuentas, estoy contenta con el cambio. He estudiado de forma regular en la biblioteca, he abarcado casi todo el temario (aunque no todo) y domino muchos de los conceptos mas repeMIR de Infecciosas. Simplemente por el gran salto de netas, me doy cuenta que aun partiendo de cero, con trabajo y constancia, cualquiera puede llegar su meta.

          MiniSimulacros

Tal y como dije, llevo uno de retraso, el de la semana pasada. Mañana intentare hacerlo, y el domingo el que toca esta semana. Ya os contare en la próxima entrada que tal me han ido. Lo que si os quería decir es que en los últimos MiniSimulacros fui bajando, cada vez más. estaba con bastante incertidumbre, no sabia porque me pasaba eso. Aun así, en el ultimo que realice, conseguí remontar y colocarme al nivel medio de los aprobados españoles. De echo, fueron mis mejores netas en todos los MiniSimulacros de hasta ahora. Que ya son 10 jeje.

Ahora que ya me he centrado un poco mas, intentare volver a la rutina y escribir semanalmente, como hasta ahora. Quiero pedir disculpas a toda la gente que me ha escrito y no le he respondido. Ya veis el porque.

Un abrazo enorme a todo el mundo. Pasad buen fin de semana y coged fuerzas para nuestra querida y amada Cardiología. Nunca se me ha dado bien. Jamas. A ver si de una vez por todas entiendo los malditos electros, soplos y ruidos cardíacos.

P.D. Por muy dura que sea todo esto, los constates sacrificios que hacemos encerrados en casa o en la biblioteca, estoy segura que al final todo tendrá su recompensa. ¿O me equivoco?

7 comentarios:

  1. Es la época para adaptarse al estudio MIR, probamos cosas para ver qué nos va mejor. Últimamente estoy bajando netas en los minisimulacros y sin embargo, los repemir y autoevaluaciones ando en percentiles muy altos. En fin, el que resiste, gana.

    Me ha alegrado volver a leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo si que te eche de menos, pensaba que habías abandonado el blog pero me alegro mucho de tenerte de vuelta.
    La verdad es que está bien ir cambiando cosas, de eso se trata ahora, de ir adaptándonos e ir subiendo escaloncitos poquito a poco. Animo con cardio

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué bien tenerte de vuelta por estos lares :)
    Es que digestivo e infecciosas son asignaturas muy tochas... y cardio ya ni te cuento.
    Lo importante es aprender de los errores y encontrar el método que mejor se adapte a ti. Y eso lo vas consiguiendo!!
    Seguro que te va todo genial, ya verás.
    Un besote y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, también me alegra volver a leerte y los comentarios del resto de compañeros. Todo lo hecho, por poco que sea es algo ganado para las siguientes vueltas. La importancia de netas y percentiles a tan corto tiempo de haber comenzado esta vuelta es sólo relativa. Ánimo con cardiología.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!me anima en mis estudios , esperando tu post de cardio. Tu puedes ! Vamos! Paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Aquí tienes la nueva entrada de Cardio!

      http://primaveraycirugia.blogspot.com.es/2016/12/semanas-12-13-y-14-querida-y-odiada.html

      ¡Gracias por todo! Espero futuros comentarios y opiniones tuyas! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)