domingo, 9 de octubre de 2016

Semana 5: Medicina Preventiva y Bioestadística

¡Hola holaaaaaa! ¿Como estáis? ¡Yo contentísima de que POR FIN SE ACABA CON LAS SEMANAS DE PREVENTIVA! Esto ha sido el fin de la primera vuelta en cuanta a la asignatura de Medicina Preventiva y Bioestadística. 


          1. ¿LA SEMANA?

Genial, no es que haya estudiado mucho, para nada, de echo solo le dedique 3 días, pero como me mire unos temas tan importantes el 11 y el 12, parece que me he mirado la mitad de la asignatura. Lo he notado un montón en las preguntas test, ya que antes era muy verde en ellas, y ahora ya parece que todo tiene su sentido.

Hay cosas que ya voy olvidando, pero están allí, en alguna parte de mi pequeña memoria, y cuando leo la preguntas test, me suena, lo se, y intento razonarla como dios manda, y aunque a veces fallo, lo intente.

En conclusión, os recuerdo que antes de estas tres semanas, realizé una Planificación de la 1ª Vuelta de Medicina Preventiva y Bioestadística, no la he cumplido al pie de la letra, pero si que he echo todo lo que ha estado en mis manos. He estudiado en serio los temas subrayados en amarillo (14 en total), he leído los subrayados en azul (3 en total) y los subrayados en rojo (6 en total) no he podido tocarlos por falta de tiempo. Me hubiese encantado tener una semana mas, con una mas creo que hubiese acabado, pero bueno, se ha echo lo que se ha podido, aunque como dice mi padre, siempre se podría haber echo mas.
  • Capítulo
  • Capítulo II y III
  • Capítulo IV, V y VI
  • Capítulo VII y VIII
  • Capítulo IX
  • Capítulo X y XI
  • Capítulo XII y XIII
  • Capítulo IVX 
  • Capítulo IVX y XV
  • Capítulo XVI
  • Capítulo XVII, XX y XXI
  • Capítulo XVIII y XIX
  • Capítulo XXII
  • Capítulo XXIII
  • Capítulo XXIII 
Aun así, estoy contenta con lo que he podido hacer. Era la primera asignatura, la primera vuelta y el inicio del curso que siempre es mas duro. Espero que Digestivo vaya un poco mejor, aunque no se yo, ya que es larguísimo, aunque siempre me ha gustado,  a ver si los disfruto un poco mas estudiando que Preventiva.

Estoy quemada con ciertas personas. Estoy harta de que la gente me diga ''No estudies, disfruta de sexto.''  o algunos que me dicen ''No es necesario estudiar ahora, total con el intensivo sobra.'' Pues no se, ya se que hay que disfrutar y salir por allí, hacer pausas, y lo hago. Pero ¿hola? Es que no me creo a los residentes de ahora que dicen que ellos no ha estudiado nada en sexto. No me lo creo y punto. Lo siento, pero no. Sera que a mi me cuesta un poco mas, pero vamos, creo que algunas personas exageran un poco.
Me encantaría preguntarles a los 100 primeros del MIR cuanto estudiaron, porque estoy segura que no fue solo en el intensivo, que trabajaron de forma constante en sexto y nunca se dieron por rendidos. Pues eso, que estoy disgustada.

          2. ¿EL MINISIMULACRO?

Sorprendida porque he sacado exactamente las mismas netas (décimas incluidas) que el anterior. Eso si las preguntas de Preventiva las he echo casi todas bien. (OLEEEE) En general, sigo en mi nivel de siempre, bajo, pero bueno, en eso estamos, querer subir.

He fallado todas, pero absolutamente todas las preguntas de DIGESTIVO y de PEDIATRÍA. No me lo podía creer, las dos únicas asignaturas que me gustan y voy y fallo todas. Pues nada, que voy a hacer, a ver si mejoro ahora que empezamos con digestivo. 

          3. ¿LA AUTOEVALUACIÓN 2 DE PREVENTIVA?

¡Siiiiiii! He subido desde mi nivel inicial, ¡Ole ole y ole! Hablando de cifras, he subido de 69,63 netas a 144,64 netas. Estoy contenta porque he acertado todas las preguntas de los temas que me he estudiado. Y solo he fallado los temas que no he tocado, tal y como explique mas arriba. Es gracioso, porque al acabar la AutoEvaluación o cualquier otro examen, hay un chismesito de esos que te recomiendo los temas en los que debes mejorar, y aquí en concreto a mi me sale que tengo que mejorar en los temas 9 y 14 (unos de los mas importante y que no estudie).

        4. OFFTOPIC

Tenia ganas de comentaron unas cosas, a ver vosotros que opináis. Hablando con mis amigos, algunos de ellos están en otras academias, que aun no han empezado. Creo que en una empiezan con Pediatría y en otra con Nefrología. Personalmente se me hace un poco raro no empezar con lo mas importante, ya que al fin y al cabo cuando empiezas es cuando mas ilusionado estas y mas ganas tienes. ¿Que opináis vosotros de esto? Espero vuestras opiniones, todo a titulo personal jeje.

Pues esto es todo para esta semana. Espero que a todos os haya ido genial, y que tengáis tantas ganas de empezar con Digestivo como yo. ¡Vamos a por Digestivo, y vamos a por la sexta semana! Madre mía, como pasa el tiempo. ¿A vosotros también se os pasa tan rápido como a mi?

8 comentarios:

  1. A mi lo que me sorprende es que te sorprendas de que la gente te diga que no estudies. Lo hemos visto en la carrera durante todos estos años, lo 1º es sacar más que nadie, y lo 2º (no menos importante) es decir que apenas estudiaste!!! Tú estudia lo que puedas sin echar cuenta a nadie, el límite lo pones tú, nadie más, lo principal es no quemarse. Si no te quemas y echas 4 horas al día en lugar de las 2 que recomienda la academia, MEJOR.

    Respecto a lo de otras academias, lo de no empezar por lo más preguntado, personalmente lo considero un ERROR.

    Mucha suerte y ánimo, verás como al final ves lo resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias por tus palabras! Me alegra ver gente que comparta mis opiniones.

      ¡Un saludo y te espero por aquí con futuras experiencias y opiniones!

      Eliminar
  2. Hola. Yo también veo un error lo de no empezar por lo más importante, me parece menos rentable. Yo estoy estudiando lo que viene en el calendario de la academia y creo que disfrutando sexto a la vez, es decir, le dedico un ratito cada día sin pasarme y ya. Pero cada uno pues como vea que es mejor para el. A mí personalmente me parece una burrada estudiar 5h al día a estas alturas pero cada cual sabe lo que le viene mejor y eso es lo que tiene que hacer :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenid@!

      Eso es, en sexto hay que estudiar y disfrutar, tal y como he dicho creo que se pueden compaginar ambas cosas de forma perfecta y uniforme.

      ¡Un saludo y te espero por aquí con futuras experiencias y opiniones!

      Eliminar
  3. Hola!
    Enhorabuena por los resultados. El progreso está genial y creo que viene muy bien recogido con lo de las autoevaluaciones. Ver que lo que estudias te lo sabes, motiva, y mucho. ASí que ánimo y sigue con ello!
    Cómo me gustaría a mi ponerle las manos encima al manual de digestivo...xDD
    Disfruta y todo llegará. Aunque ahora falles las preguntas, es normal. Llevas un tiempo sin ver esas asignaturas y poco a poco lo irás recordando. No significa que porque lo falles (o suspendas la asignatura durante la carrera) significa que no valgas para ello.

    Lo de la gente.... En fin... ¿Qué te voy a comentar? Como te han dicho por ahí, es la misma historia de siempre. Hay mucho fantasma, y supongo que con todo esto del MIR todavía más. Si tú estás contenta y a gusto con tu modus operandi, pues adelante con ello! De verdad, gastamos mucha energía preocupándonos por lo que dicen/piensan los demás, y eso es lo que quieren: que pierdas el tiempo, desmotivarte o vete tú a saber... Tú a tú rollo, y quien le pique, que se rasque.

    Un besote y a por todas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!

      Muchas gracias, no son los mejores del mundo, para nada pero se intenta disfrutar de los pequeños logros personales jeje.

      Ya te tocara llegar al manual de digestivo, yo también le tenia muchas ganas, pero uf, es denso. Llevo unos pocos días, y cuesta avanzar.

      Gracias por tus palabras, la verdad que me ha encantado tu frase: ''Tú a tú rollo, y quien le pique, que se rasque.'' jajaja ¡¡¡Te la voy a prestar!!!

      ¡Un saludo y animo a ti también!

      Eliminar
  4. Hola! Llevo un tiempo siguiendo tu blog y no me había animado a escribir aún! Yo tb estoy en Mir asturias, opino q como tú dices, lo más importancia es la constancia. Lo conseguiremos! Ánimos y a x digestivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que al final te hayas animado a escribir, de echo te animo que compartas conmigo y con los lectores tus experiencias y opiniones. :)

      Un beso. :)

      Eliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)