domingo, 25 de septiembre de 2016

Semana 3: Medicina Preventiva y Bioestadística

¡Buenas tardes!

Aquí estoy otra vez, tras la primera semana de Preventiva. ¿Como estais? Yo sin tiempo. COMPRO HORAS, ¿ALGUIEN ME LAS VENDE? jejeje Que semana tan llena, tan genial y tan única. La primera semana del último curso de Medicina. La primera semana del fin. Al fin y al cabo, y año que viene a estas alturas estaremos en pleno intensivo, pleno agobio y pleno MIR. Que impaciente soy. Ya llegará, y cuando llegue, me quejaré del agobio, como siempre lo hago, estoy segura. Bueno, vamos al lío, que es por lo que me estáis leyendo. ¿No?

          1. ¿LA SEMANA?

Ha ido bien. Me ha encantado volver a la rutina, aunque tengo que reconocer que se me ha hecho algo duro despertarme a las 07:30 de la mañana, ir a las prácticas hasta casi las 14:00 (y eso que salgo una hora antes).Agotador, porque me encanta dormir, pero he sobrevivido por la maravillosa especialidad en la que estoy rotando. ¡La Pediatria siempre me ha gustado, y cuanto!

He ido estudiando poco a poco tal y como me propuse. La verdad es que tenía que haber estudiado 9 temas esta semana, y tan solo he podido estudiar 5 temas (cosa que no está nada mal). Ya que me he mirado el tema entero, lo he comprendido. Habían ciertos conceptos que me costaban un poco, pero en un final llegue y acabe el tema 5. Mañana seguiré con el tema 6 (que es muy cortito), con la Probabilidad y así poco a poco. Tengo ganas de recordarla, porque hay bastante preguntas de esta parte, y siempre las fallo.

Al final opte por empezar con el tema de teoría y al acabarlo mirarme el cuadro de imprescindible para que me quede bien claro lo importante. Me he dado cuenta que en el Resumen pone exactamente lo mismo que en la teoria, asi que he decidido dejarlo de lado.

Por otra parte, empecé a hacer 25 preguntas test de repeMIR al dia. Tardo un poco más de media hora ya que intento leer la explicación de las falladas en el acto. Esto lo realice de lunes a jueves y el viernes después de acabar con el quinto tema, decidí hacer un examen a la carta de preventiva de solo esos 5 temas estudiados, a ver por mi misma si de verdad hacía algo útil o no.

Seleccione los 5 temas, también 25 preguntas, fáciles, regulares y difíciles. El resultado: de 25 preguntas, 19 aciertos y 6 fallos. Contentisima. Claro que no es un excelente, pero para mi es un buen resultado. Pienso seguir con la misma temática, es decir de lunes a jueves preguntas repeMir de todas las asignaturas y el viernes un examen a la carta de los temas que llevo estudiados.

También he intentado corregir dia a dia el MiniSimulacro 2, aunque tengo que reconocer que me faltan unas 20 preguntas para acabarlo jeje (no he podido sacar mas y mas tiempo). Entre quedar con los amigos, los de clase, ir al rotatorio, el novio y otras cosas, no he rendir más. He hecho todo lo que he podido. Eso sí, el sábado no hice nada porque estaba muy cansada por la fiesta del viernes noche (me lo merecía tras una semana de estudio).


2. ¿EL MINISIMULACRO?

Sin resultados. He intentado hacerlo hoy (domingo), ya que el sábado no pude. Lo he hecho, y al finalizarlo no se me han guardado las cosas. No se si sera fallo mio o de la página por alguna que otra razón. Estoy un poco molesta porque he estado dos horas esta mañana haciendolo, y encima he visto las que me he equivocado (que claro, han sido muchas) y no se si hacerlo otra vez o no, ya que no será tan fiable porque estoy segura que me sonarán muchas respuestas. He mandado un mensaje a la academia, a ver si me contestan y me aconsejan algo. Ya os contaré.

Aun así, como ha dicho mi madre, no pasa nada, esas dos horas las he invertido en hacer 112 preguntas, que están hechas, si hay que repetirlo lo repetire y ya está. Todo lo que sean preguntas test para el MIR ayuda y es de utilidad.

Aquí os dejo con esta maravillosa frase para que os endulzca la siguiente semana. ¡Animo a todo el mundo! Nosotros podremos con todo, porque al final y al cabo seremos médicos, ¿y que hacen los médicos? SALVAR VIDAS. 

SOÑAD Y DISFRUTAD.

9 comentarios:

  1. Holaaaaa!
    Jo q mala suerte lo del MS, ojalá puedas arreglarlo y si no como dice tu madre, hechas están!
    Vamos a darle duro a preventiva! Yo estoy contenta porque aunque en el simu he bajado las de preventiva las he tenido casi todas bien y muchas de ellas porque ya me había mirado los resúmenes de esos temas, eso me motiva! Así que supongo que cada vez sabremos más 😊

    Mucho ánimo con esta semana!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Ya vez, lo tenía que haber echo el sábado. Esto me pasa por dejarlo para el domingo jajaja.

      Me alegro de que haya ido bien, sobretodo la parte que ya estamos estudiando.

      Un beso y espero tu entrada jeje

      Eliminar
  2. Da igual, mírate la corrección y listo. Fijarse en netas y percentiles ahora mismo no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  3. jajaja más no podías hacer en una semana!
    Te ha faltado irte a la playa o algo xD
    Me alegra que te vaya bien y mucho ánimo con la siguiente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, porque no hay playa en mi ciudad, porque sino, seguramente allí estaría. jajaja

      ¡Gracias por todo! Un besito.

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad es que está genial para la primera vuelta, yo la verdad es que hasta que no llegué a la segunda vuelta las preguntas de epidemiología me sonaban a chino y aunque no sea de las asignaturas más divertidas del mundo, sólo por saber lo que te están preguntando después de habértela estudiado merece la pena jeje

    Lo del simulacro fastidia pero no te preocupes, como ya te habrán dicho lo más importante ahora es acostumbrarte al tipo de preguntas y a intentar pelear preguntas de las que por decirlo de alguna manera "no tengas ni idea" porque seguro que el día del MIR, a pesar de haber estudiado mucho, vemos preguntas de las que literalmente no tenemos ni idea, y nunca viene mal tener armas para responderlas.

    Por cierto, creo que no nos conocemos. Soy una chica que está ahora preparándose el MIR, si te apetece conocer un poquito más sobre mi preparación, eres bienvenida en mi blog. Mucho ánimo con la primera vuelta y disfruta del mejor curso de la carrera, ya verás que gratificante es.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mielina!

      La verdad es que te sigo desde que empezaste con el blog. Me gusta ver la experiencia de los mayores jeje.
      Tienes toda la razón, siempre habrán preguntas dificiles que por mucho que estudiemos no sabremos contestar. A ver si para esas nos sirven los trucos de test jeje.

      Un besito y nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Desde luego eres una persona cumplidora, mi enhorabuena para ti por llegar a cumplir lo que te propones, que no es poco. Yo de momento voy un poco más paradita, porque me cuesta arrancar como ya comenté en mi entrada (soy una lentorra jajaja). Los test y exámenes me los bebo pero lo de ponerme a estudiar preventiva... no lo llevo muy bien la verdad jaja, tengo que ponerme las pilas como tu ^^

    En cuanto al mini, siento que te haya tocado tener que volver a hacerlo, es una faena... la academia ha mandando un correo lamentando el fallo informático (al parecer es algo que le ha pasado a bastante gente). Una opción si te acuerdas lo que pusiste en cada pregunta, es simplemente volver a marcarlas tal cual (no te llevará tanto tiempo como hacerlo, pero es igualmente coñazo jeje). Si no no te preocupes vaya, que es uno de muchos.

    Mucho ánimo con lo que queda de preven!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Comenté algo inapropiado? Disculpa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)