domingo, 7 de agosto de 2016

¿Por qué MIR Asturias?

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal estáis? ¿Hace mucho calor por vuestras tierras? Por Valencia el calor es tremendo, lo único que apetece es playa, piscina, más playa y más piscina.

Tal y como dije en la última entrada, ¿Que academia MIR tengo que elegir? , voy a intentar responder a unas preguntas sobre la academia que yo elegí.  La academia elegida por mi es MIR Asturias. Fue más una corazonada, y después ya el salir de dudas. Estas preguntas, las que yo me hice en su dia son solo dos:

                    1. ¿Qué quiero yo de la academia?

Lo que yo intenté es buscar una academia que mejor se adaptara a mi forma de estudiar. Es verdad que dicen sobre MIR Asturias que ellos te imponen su propio estilo de estudiar, pero justamente su estilo es mi estilo. Como metáfora, digamos que ellos fueron la puerta que pude abrir con mi llave.

                    2. ¿Que me puede ofrecer a mi la academia?

Desde cuando nos daban charlas en la universidad, me ha gustado lo que ofrecían, me ha gustado su método: estudio en casa + tests + clases de teoría de forma diaria. Me gusta la idea de que en un dia estudie tres veces lo mismo, de tres formas distintas.
Por otra parte, el número de simulacros es casi el doble, en comparación con las otras academias (teniendo en cuenta que no todos son de preguntas MIR). Esto también le ha dado un punto positivo, ya que soy de esas personas que opinan que cuanto más te lo trabajes mejor resultado obtendrás.

Es verdad, que uno de los inconvenientes es tener que irme a vivir durante 7 meses a Oviedo. Será duro, pero espero poder afrontarlo. Por otra parte está el precio, más caro que las otras, pero de nuevo, espero que merezca la pena.

Yo he decidido apuntarme a esta academia ya que considero que es la que mejor encaja con mi forma de estudiar. Esto no quiere decir que sea la mejor. Cada academia tiene sus puntos fuertes y puntos débiles. Al fin y al cabo, no olvidéis que la academia es la puerta, y la llave es cada uno de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)