lunes, 8 de agosto de 2016

Cinco libros básicos en Medicina.

¡''Hej, hej'' a todooos! Bueno, ya se que es un locura, pero en Danés ''Hej'' significa ''Hola''. (jajaja)

Esta tarde, por insistencia de mi madre, me he puesto a limpiar, ordenar y seleccionar todos mis libros y apuntes de la carrera. La verdad, que ya estaban bastante bien ordenados ya que los he ido encuadernando según aprobaba cada asignatura. Lo que ahora tocaba era ver cual me puede ayudar en primera fase para la preparación de MIR (no son importantes solo para la etapa del MIR, sino también para toda la carrera de Medicina, durante la Residencia sea cual sea e incluso como futuro médico).

Entre recuerdos de tanto estudiar, de aprobar y de suspender alguna que otra asignatura, porque al fin y al cabo somos humanos y no robots para aprobar de forma sistemática todo, me he encontrado con varios libros.

1. HARRISON: PRINCIPIOS DE MEDICINA INTERNA
    • Son dos volúmenes y básicamente es toda la medicina. Tuve un profesor de prácticas durante mi rotación por Medicina Interna, y decia algo asi ''No hace falta que te sepas toda la Medicina para que seas un buen médico, solo hace falta que te sepas el Harrison.'' Asi que ya sabéis, es un imprescindible. Yo lo tengo, me compre hace dos años la 18ª Edición, aunque ahora ha salido la 19ª Edición.
    • Precio: 238,50 € (aproximadamente). 

2. GUYTON & HALL: TRATADO DE FISIOLOGIA MEDICA
    • Este es el best seller en fisiología y un libro muy pero que muy valorado por todos los estudiantes de Medicina. Este lo tengo tambien, me lo compre en primero de carrera al afrontar la fisiología por primera vez. Lo he utilizado los primeros dos años de carrera de forma continua, ya que en cuatro semestres hemos tenido cuatro fisiologias. Posteriormente lo he utilizado mas para consultas y ciertas aclaraciones a la hora de poder entender la patología del ser humano.
    • Precio: 99,90 € (aproximadamente).

3.  PROMETHEUS: TEXTO Y ATLAS DE ANATOMÍA

    • Son tres tomos. El primer tomo recoge la Anatomía General y Aparato Locomotor, el segundo tomo recoge los Órganos Internos y el tercer tomo recoge Cabeza, Cuello y Neuroanatomía. Hoy en día ha salido la 3ª Edición, yo tengo la 2ª Edición ya que me lo compre en 1º de carrera. Me gusta mucho como atlas, aunque también hay muchas mas alternativas.
    • Precio: 288,65 € (aproximadamente).


4. FARMACOLOGÍA HUMANA: ''EL FLOREZ''
    • Llamado así por su autor Jesus Florez, es un elemental de la Medicina. Te introduce de forma amena y práctica en el complicado e incomprendido mundo de la farmacología. Tengo que reconocer que yo no me lo he comprado, aun así varios compañeros míos lo han hecho.
    • Precio: 109,00 € (aproximadamente).


5. LANGMAN: EMBRIOLOGÍA MÉDICA

    • La embriología es el principio de todo y este libro es un referente clásico. Personalmente, me gusta mucho, es bastante fácil de entenderlo y poder estudiar. Ademas, bastante asequible.
    • Precio: 49,99 € (aproximadamente).

Estos son los cinco libros que yo considero básicos e indispensables en la estantería de cualquier estudiante de Medicina. ¿Hay más? Claro que si, hay muchisimos mas, y de otras asignaturas, varios para casa una, pero de alguna forma tenemos que saber que es lo obligatorio y que es lo esencial.

¡Saludos para todos y todas, hasta la próxima!

P.D. Como dijo James R. Lowell  ''Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra.'' Asi que ya sabéis, a estudiar. :)


5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estuve haciendo lo mismo este verano, vi que pasaste por mi blog, te he contestado. Creo q vamos a ser compañeras de academia aunque estaremos en distinta sede pero está bien leer a alguien en mi misma situación. Has visto el correo de hoy? Que nervios!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!

      Sisi, estuve leyendo tu blog, y me ha encantado. ¿En que sede vas a estar tu? Yo me iré a Oviedo (si no abren nada en Valencia jeje).

      Sisi, he visto el correo y el horario que y nos han echo, tendremos una entrada fuerte en sexto jeje.

      De hecho, llame a la academia por la famosa clave de acceso en la pagina del alumno, ya que no tenía ni una clave ni nada, pero me dijeron que se nos enviará próximamente, no se si tu sabras algo de esto.

      Sinceramente, espero poder mantener este contacto contigo, eres la primera persona que se que ira en mi promoción a MIR Asturias.

      ¡Un placer DraMM!

      Eliminar
    2. Hola! Yo estaré en la sede de Sevilla. Tampoco sé nada acerca de la clave pero supongo que ya nos la darán, ahora a disfrutar al máximo este último mes de vacaciones que tanto echaremos de menos.
      Podemos mantener contacto a través del blog, seguro q nos ayuda estar en contacto con gente como nosotros. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, no soy estudiante de medicina pero me he leido todo el blog y es muy interesante todo lo que has publicado. Sigue asi! Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu ratito de tiempo dedicado a mi blog! Te responderé en cuanto lo lea. :)